Los días 10 y 17 de abril tendrán lugar en nuestro unas charlas son un proyecto de cuidado emocional con el Ayuntamiento de Bembibre y la Concejalía de Acción Social, juventud y Educación, impartidas por Verónica educadora social ya conocida por los alumnos de nuestro centro.
Este año están enfocadas a la regulación emocional: aprender a conocer nuestras emociones, permitirnos sentirlas y adquirir herramientas para sentirlas y expresarlas de la manera más respetuosa posible con nosotras mismas y con los demás.
La actividad se desarrolla en dos sesiones en las que se trabajan:
-Emociones primarias, reflexionando sobre su definición y su función en nuestro día a día.
Además de romper con el falso mito de emociones positivas y negativas que nos bloquea o no nos permite sentir con naturalidad ciertas emociones difíciles o más desagradables.
-Empatía: comprender que todas las personas sentimos pero lo hacemos de formas muy diversas. Por ejemplo, ante una misma situación yo puedo sentir miedo y otra persona curiosidad.
-Responsabilidad afectiva: saber que puedo sentir cualquier emoción pero es importante expresarla con respeto porque cómo lo haga me afectará a mí y afectará a la otra persona. Ser consecuentes con nuestras decisiones y nuestra forma de actuar.
Todo ello con actividades que dan el protagonismo al alumnado y generando un espacio de confianza, comunicación y compresión que facilite la reflexión y la adquisición de trucos y habilidades para afrontar las diferentes situaciones que vivimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario